La isla donde la gente era quemada viva

Durante siglos la isla de Poveglia no atrajo otra cosa que un destino fatal, con cientos de miles de personas sufriendo muertes espantosas. Hoy parece deshabitada, pero la leyenda sugiere lo contrario.





Poveglia se encuentra al norte de Italia, en la Laguna de Venecia. No tiene dueños y la entrada al lugar está estrictamente prohibida. La única vez que hay visitas es en la época de cosecha de los viñedos. Ni siquiera los pescadores se aventuran a entrar en las aguas cercanas a la isla por miedo de encontrar huesos humanos en sus redes. Por un tiempo era propiedad estatal italiana pero fue vendida a un comprador privado en los años sesenta del siglo XX, que vivió allí muy poco tiempo y abandonó el lugar.
Más recientemente, una familia compró Poveglia e intentó convertirla en un lugar para pasar las vacaciones, pero no pudieron pasar allí más que una noche. Se dice que el rostro de una hija de la familia se le partió por la mitad y se necesitaron 14 puntos para componerlo.
¿Qué es lo que hace que esta hermosa isla sea considerada como uno de los lugares más embrujados y funestos del mundo? Parece que todo empezó durante la Era Romana. Poveglia era usada como depósito de todas las víctimas de las plagas, para aislarlas del resto de la población. Siglos después la isla sirvió para el mismo propósito, iban a parar allí las víctimas de una de las más devastadoras pandemias de la historia: la peste negra. Los muertos eran arrojados en grandes pozos y quemados. En un estado de pánico alarmante, todo aquel que mostrara el menor signo de enfermedad era deportado a Poveglia y allí lo quemaban vivo.
La leyenda dice que fueron quemadas vivas más de 160 mil personas. Todavía hoy, en el suelo de la isla, con los restos carbonizados de los cuerpos, se ha creado una espesa capa de ceniza pegajosa que cubre la totalidad del lugar.
Para colmo, en 1922 se instaló un hospicio y los pacientes decían ver fantasmas de las víctimas de las plagas.




Comentarios

Entradas populares