Escalofriante: ¿Cuáles son los mejores lugares para morir?

Se trata de la catedral de Notre Dame y la Torre Eiffel, símbolos de París, adonde se concretaron numerosos suicidios. 




Dominique Venner, un histórico del Frente Nacional, opositor a la ley de matrimonio de personas del mismo sexo, promulgada el sábado pasado, se pegó un tiro detrás del altar de la iglesia, frente a varios turistas.

"Es el primer suicidio de este tipo en décadas"
, afirmó monseñor Patrick Jacquin, rector de la catedral parisina, que este año festeja sus 850 años.

"Es muy triste, dramático y shoqueante"
, lamentó el prelado, recordando que hubo varios casos de suicidios desde las torres del campanario, pero nadie había osado dispararse cerca del altar. La iglesia hoy fue evacuada tras el hecho luctuoso, algo inédito.

La decisión trágica de Venner se produjo luego de otro suicidio, la semana pasada, cuando un hombre se mató frente a alumnos de una escuela católica de París.

En la capital francesa el récord de suicidios le corresponde a la Torre Eiffel, que siempre estuvo en el imaginario de los sitios espectaculares en donde quitarse la vida.

Tanto es así que todas las terrazas están envueltas por mallas anti-suicidios. El primero en suicidarse en la "Dama de hierro" fue un muchacho de 23 años, el 15 de julio de 1898. Desde entonces, cerca de 400 personas eligieron ese lugar para poner fin a su vida. 

Comentarios

Entradas populares