Encuentran "una momia" en el Hospital Borda

Un macabro e inusual hallazgo se vivió en el Hospital Borda este miércoles 10/10, un grupo de albañiles estaba llevando adelante tareas de remodelación en el nosocomio, pero en un momento la rutina cambió inesperadamente. Uno de los trabajadores encontró un cuerpo dentro de una bañera vieja de loza, el cadáver encontrado además estaba momificado, al cuerpo le faltaban algunas partes como brazos y piernas, trabaja en la investigación la fiscalía descentralizada de Nueva Pompeya. Incertidumbres, dudas y sospechas por el hallazgo de "la momia".


Hospital Borda
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Un hecho inédito que despertó el asombro de los trabajadores que se encontraban realizando tareas en el nosocomio.
Ocurre que, un grupo de albañiles estaba llevando adelante tareas de remodelación en elHospital de Salud Mental J. Borda, pero en un momento la rutina cambió inesperadamente.
 Uno de los trabajadores encontró un cuerpo dentro de una bañera vieja de loza, el cadáver encontrado además estaba momificado, al cuerpo le faltaban algunas partes como brazos y piernas, los cuales fueron encontrados posteriormente por la Policia Metropolitana que alertados por los albañiles empezó un rastrillaje y encontró las partes a un par de metros de distancia.
Tras alertar a la justicia, se estableció que se realizará una autopsia para determinar si “la momia del Borda” era un hombre o una mujer y algunas otras características para identificarlo/a y conocer las causas de su muerte.
Según especialistas, de la investigación, hasta ahora, se desprende que se trataba de alguien entre los 40 y los 60 años de edad, y que era un paciente del hospital que no habría sido identificado ni entregado a la Justicia. 
El sector donde lo encontraron había funcionado en un tiempo como depósito, cerca de la morgue del Borda. El cuerpo tenía la piel adherida a los huesos, el ambiente donde estaba era seco.
El caso se caratuló como “Hallazgo de restos humanos”. Las averiguaciones se centran, por el momento, en averiguar al menos la fecha aproximada de la muerte para poder saber quién era el personal a cargo del sector y por qué no se llevó el cuerpo a la Justicia.
Trabaja en la investigación la fiscalía descentralizada de Nueva Pompeya.

Comentarios

Entradas populares